viernes, noviembre 22, 2024
Caja Trujillo
InicioPolíticaCinco claves que explican el escándalo de las camionetas adquiridas por la...

Cinco claves que explican el escándalo de las camionetas adquiridas por la gestión de César Acuña

Las 18 unidades se adquirieron, pero hay irregularidades. Ni Gobierno Regional de La Libertad ni empresa concesionaria quieren ceder. Lo cierto es que funcionarios del Gobierno Regional fallaron.

La gestión de César Acuña suscribió un contrato para la compra de 18 camionetas, pero, según la Contraloría, no se respetaron las especificaciones técnicas. Además, la empresa se negó a recoger las unidades vehiculares y demandó la conformidad de la prestación. ¿Por qué el líder de APP volvió a fallar? O es que, a favor de su defensa, sería suficiente decir que lo hicieron fallar. Estas son las cinco claves que explican el escándalo en el que se encuentra implicado el Gobierno Regional de La Libertad y una conocida empresa concesionaria de autos.

1. Cometieron errores de principiantes

La Contraloría detectó que durante el proceso de compra, el Gobierno Regional de La Libertad, elaboró y suscribió un contrato para la adquisición de 18 camionetas para la Subgerencia de Obras y Supervisión, sin tener en cuenta lo señalado en las especificaciones técnicas de las bases integradas del procedimiento de selección.

2. Formalizaron grave error

Esta gestión firmó un contrato para la compra de 18 camionetas modelo Hilux 4×4 D/C 1GD MT SR, por S/ 3′ 381,430. Pero el modelo que correspondía era Hilux 4×4 D/C 1 GD M/T SRV. Pese a ello, las unidades ingresaron a la sede central del Gobierno Regional, en la urbanización Santa Inés.

3. Esas camionetas no eran

La Contraloría General de la República verificación, por ejemplo, que los aros de dichas unidades vehiculares son de acero y no de aleación, entre otros aspectos que fueron observados por el área usuaria: la Subgerencia de Obras y Supervisión.

4. Todo un lío

La Gerencia Regional de Contrataciones le solicitó a la empresa el retiro de las 18 camionetas de la sede del Gobierno Regional La Libertad. Se supo que fue formalizado a través de dos cartas notariales; no obstante, la empresa cerró su posición y cobrará por el servicio final.

5. Empresa no admite error

La empresa ya les aseguró vía carta remitida a la gestión de César Acuña, que no recogerán las 18 camionetas porque sí cumplieron con levantar las observaciones y con las características ofrecidas, por tanto, reclaman la conformidad acogiéndose a la ley que corresponde. El lío está en marcha, pero la Región es el más perjudicado.

Las camionetas no recibieron el visto bueno de la Contraloría General de la República.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes