viernes, noviembre 22, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadAbogado es acusado de apropiarse de S/ 1 millón 400 mil de...

Abogado es acusado de apropiarse de S/ 1 millón 400 mil de su clienta de 88 años

La nieta de la mujer adulta mayor denunció al abogado que la patrocina. Pide ante el juzgado la protección de la víctima y alejarla del presunto "agresor patrimonial".

La historia es tremenda. El abogado trujillano Gilmer de La Cruz Zavaleta ha sido denunciado por presuntamente aprovecharse de una anciana de 88 años para apropiarse de bienes y dinero, por un monto que ascendería a más de un millón 400 mil soles. Quien ha hecho la denuncia es Grecia Ávalos Hurtado, nieta de la mujer adulta mayor de nombre Hermelinda Moya Rubio.

Según la denuncia ingresada a la Corte liberteña, el mencionado abogado ha cometido “violencia económica o patrimonial” contra la mujer de 88 años, lo cual está tipificado en la Ley de la Persona Adulta Mayor. Lo peor del asunto es que se trata del abogado que asumió la defensa legal de la misma víctima, por lo que la denunciante está solicitado al juzgado medidas de protección temporal para su abuela.

El juzgado de Familia de la corte liberteña citó a las partes a una audiencia el jueves 18, a fin de definir la situación.

Grecia Ávalos sostiene que De La Cruz Zavaleta patrocina legalmente a su abuela desde hace 12 años, luego del fallecimiento de su abuelo, Gurmencindo Ávalos Loyola. Afirma que el letrado se aprovechó de la pérdida paulatina de facultades físicas y mentales de la mujer adulto mayor, con lo cual hizo que venda sus bienes a terceros e incluso a su mismo abogado.

Asimismo, señaló que De La Cruz Zavaleta dispone de tales bienes y se ha convertido en “acreedor hipotecario de su propia clienta (víctima)».

La denuncia presentada por la nieta de la anciana contiene documentación sobre las sospechosas transferencias de dinero.

Aquí se refiere a los inmuebles del pasaje Albarracín N° 208 y de la calle Sucre N° 472, barrio Chicago, a favor del comprador Wilfredo Bustamante Sánchez. Ello, por un monto de un millón 60 mil soles (1’060,000). Pero aquí aparece como mutuante el mismo abogado Gilmer de La Cruz, es decir, ambos firman contratos para dicha compra, con fecha 27 de abril de 2021.

Según la documentación bancaria y legal, “mi abuela Hermelinda Rosa Moya Rubio resulta a la vez prestando dinero al mencionado abogado por la suma de S/ 591,000”, según contrato con fecha 20 de abril de 2021. “Es inverosímil y hasta grotesco que la vendedora de un inmueble resulte prestándole dinero a su abogado para que este a su vez financie a un tercero que compra finalmente el inmueble”, señala la denunciante.

Un medio periodístico de la ciudad de Trujillo entrevistó días atrás al denunciado abogado De La Cruz Zavaleta, y este respondió que su clienta de 88 años le hizo ese préstamo que él supuestamente ya pagó, por lo que la anciana le entregó un recibo, según sus palabras.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes