El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ha pedido formalmente al Poder Ejecutivo que el control de las operaciones contra la delincuencia organizada, en las provincias de Pataz y Trujillo, esté a cargo ya no de la Policía Nacional sino de las Fuerzas Armadas. El mismo gobernador fue quien a dio a conocer esto desde una actividad oficial en el distrito de Huanchaco.
Acuña refirió que ha enviado un informe a Lima esta mañana, en el cual también se remarca la inmediata declaratoria de emergencia durante 120 días. En las anteriores declaratorias de emergencia era la Policía la que tenía el control de las acciones, señaló, por lo que esta vez será distinta su naturaleza.
Estas declaraciones las hizo luego de colocar la primera piedra de la construcción de pistas y veredas en el sector Los Eucaliptos, en el centro poblado Víctor Raúl (Huanchaco). La obra, que según informó el Gobierno Regional de La Libertad beneficiará a más de 3 mil pobladores, es financiada con 9 millones de soles.
Habló sobre las obras
César Acuña declaró además que ser gobernador le daba la oportunidad de cambiar la vida de los liberteños, sobre todo de la gente de los centros poblados, que han estado muy olvidados.
La autoridad regional habló sobre proyectos en distintas zonas, como el sector Los Eucaliptos del centro poblado Víctor Raúl, tal como se esta haciendo en las 15 cuadras de la calle Félix Aldao, en la parte alta de La Esperanza, con 3.7 millones de soles de inversión.
También expresó que el GORE La Libertad embellecerá los ingresos a la ciudad de Trujillo con un presupuesto de 300 millones de soles. Estos ingresos para mejorar el ornato de Trujillo son: desde el aeropuerto de Huanchaco, El Milagro y Alto Salaverry.
Indicó además que en la cartera de proyectos se ha previsto construir el gran centro cultural de Trujillo, en un terreno de 4 hectáreas, ubicado muy cerca al Museo de Arqueología Chan Chan, a un costado de la carretera que conduce al balneario de Huanchaco.