La Policía en La Libertad no sabe nada sobre las amenazas dirigidas hacia la madre del capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero. A pesar de la confirmación por parte del gobernador regional César Acuña Peralta, la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo no ha iniciado ninguna investigación sobre el caso. En la capital de la región no se ha presentado ninguna denuncia que dé luz sobre estos hechos.
Hay muchas dudas
El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, manifestó la intención de establecer contacto con el entorno de Guerrero para obtener más información sobre la denuncia realizada por Acuña el martes pasado. Zavala precisó que, hasta el momento, las declaraciones del gobernador regional no especifican que las amenazas hayan ocurrido en Trujillo ni mencionan extorsión alguna. Por ende, la policía local aguarda mayor claridad sobre el asunto.
Sin embargo, se ha confirmado que el círculo cercano de Paolo Guerrero ha presentado una denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en busca de garantías para su seguridad. Además, su abogado, Julio García, ha contactado con los ministros de Defensa y del Interior, Jorge Chávez y Víctor Torres respectivamente, solicitando protección permanente para la familia del delantero.
No vendrá
En lo concerniente a la posible incorporación de Guerrero al equipo de la Universidad César Vallejo en Trujillo, el panorama parece estar cercano a una conclusión. Aunque la institución dirigida por Acuña no ha emitido comunicados oficiales al respecto, trascendió que se haría respetar el contrato existente; no obstante, el jugador está dispuesto a negociar su salida del equipo trujillano pagando la cláusula de rescisión.