A tan solo horas de entrar en vigencia la declaratoria de emergencia por inseguridad en la provincia de Trujillo, un adolescente fue brutalmente asesinado a balazos en el distrito de El Porvenir. El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche, cuando un sicario sorprendió al joven, conocido como «Betacho», mientras conversaba con amigos en la cuadra 19 de la calle Barcelona.
Así fue
Según relatos de testigos presenciales, el asesino se aproximó a la víctima y, sin titubear, sacó un arma de fuego para descargar varios disparos contra el menor, quien quedó tendido en la vía pública, desangrándose de manera fatal.
Minutos después del ataque, familiares y amigos de «Betacho» acudieron al lugar y, tras llamar a una ambulancia, lo trasladaron al Hospital Belén de Trujillo. Lamentablemente, los médicos que lo recibieron solo pudieron confirmar su deceso.
En medio del dolor y la consternación, los allegados del menor no proporcionaron detalles sobre amenazas o problemas en los que pudiera estar involucrado. No obstante, detectives de la policía sugirieron que, debido a la forma en que se perpetró el homicidio, no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas, aunque también se investiga la hipótesis de una confusión.
En plena emergencia
Este trágico suceso ocurre en un contexto donde el gobierno ha anunciado la declaración de emergencia por la alarmante situación de inseguridad en Trujillo y Pataz. Esta medida responde a la escalada de homicidios en la zona, con un total de 26 personas asesinadas en lo que va del año en la provincia de Trujillo. Con la entrada en vigencia de la emergencia, se espera que el Ejército patrulle las calles junto con la Policía, en un esfuerzo por contener la ola delictiva que azota la región.