El último sábado, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se presentó ante miles de ronderos en la plaza de toros de la ciudad de Huamachuco, Sánchez Carrión, para hacer entrega de una camioneta adquirida por el Gobierno Regional de La Libertad, así como un motocar, a efectos de fortalecer el trabajo de prevención contra la inseguridad.
«Desde hoy soy un rondero más», expresó Acuña ante el aplauso de los ronderos. Momentos antes, mencionó que sus padres fueron gente de campo y que por sus venas corría, por ende, sangre ronderil proveniente de Chota, su tierra.
“Los ronderos chotanos, como ustedes, son guerreros que buscan la justicia y el bienestar de la población”, manifestó el gobernador, y añadió que «yo sí tengo la autoridad moral de decirles compañeras y compañeros, porque vengo de una familia campesina».
La entrega de vehículos
En la plaza de toros de Huamachuco se realizó la ceremonia de la firma del acta de afectación en uso de una moderna camioneta a la Municipalidad Distrital de Sartimbamba. La unidad móvil será entregada a las rondas para que realicen su trabajo de prevención contra la delincuencia en su jurisdicción, según informó el Gobierno Regional.
La autoridad regional refirió que la camioneta ha sido adquirida con recursos del GORE La Libertad, para que esté al servicio de las rondas campesinas. La motocar que entregó a las rondas, en tanto, fue un gesto personal.