Yaziré Pinedo Vásquez, la joven involucrada en el escándalo político que provocó la renuncia del expremier Alberto Otárola en la noche del martes, también mantuvo conversaciones por WhatsApp con el gobernado regional de La Libertad, César Acuña.
El programa ‘Beto a Saber’ de Willax reveló esas conversaciones de WhatsApp entre Acuña y Pinedo, y que datan del pasado 14 de febrero, el mismo Día de San Valentín.
En estos mensajes, además, se evidencia un audio enviado por Pinedo, y ante ello Acuña responde agradeciendo. «¿Dónde estás…? Muchas gracias por tu comunicación», le escribió Acuña, según se lee en el chat.
«Ya en Lima, estaba en Tarapoto. Solo me fui por fiestas. Que tenga un bonito día, haber (a ver) si cuando venga a Lima lo visito», responde la joven.
Acuña, entonces, le dice: «El miércoles podemos vernos en el partido». A lo que ella replica: «Claro, yo feliz de verlo allá. Usted me indica a qué hora voy».
El gobernador de La Libertad le indica que a eso de la 1 p.m. y ella le pide que le dé la dirección.
Los chats evidencia que, por lo menos, Yaziré Pinedo tenía contactos con las altas esferas del poder político, algo que ha llevado a Alberto Otárola a renunciar al cargo de premier la noche del martes, en medio de un escándalo político.
Hasta ahora, César Acuña no se ha pronunciado al respecto.