La gallina de los huevos de oro. El periodista limeño Luis Carrillo Pinto dio a conocer que el club Universidad César Vallejo (UCV) está obteniendo millonarias ganancias con la llegada de Paolo Guerrero.
El delantero, quien recientemente debutó con la camiseta ‘poeta’ ante Cusco FC, ha causado gran expectativa desde su llegada a Trujillo, la cual estuvo a punto de frustrarse tras haberse manifestado denuncias de extorsión contra miembros de su familia.
Negocio redondo
Según señaló el periodista, el “Depredador” ha dejado una ganancia de 14.71 millones de dólares en tan solo un mes por concepto de imagen. Si ese monto se convierte a moneda nacional se obtiene más de 57 millones de soles.
Pero no solo la UCV ganó notoriedad, sino que también acaparó la atención de los trujillanos, quienes batieron un récord de asistencia en el primer partido de Guerrero en el fútbol peruano, ya que fueron más de 15 mil personas los que se dieron cita al estadio Mansiche.
Cifras siguen aumentando
Un negocio realmente redondo para la UCV y para la familia Acuña, ya que se pudo conocer que el salario que percibe Paolo Guerrero es de 120 mil dólares mensuales, es decir, tiene un sueldo anual de 5 millones 616 mil soles, por lo que ya obtuvieron un retorno que le permite pagar el salario de toda su plantilla.
A eso hay que agregar que faltan duelos en Trujillo a jugarse ante clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, lo cual generará una mayor expectativa y rédito económico para los poetas. Sin duda alguna, negocio redondo.