El congresista liberteño Diego Bazán se pronunció sobre los avances de la lucha contra la delincuencia en la región La Libertad, en el marco del estado de emergencia, y halagó el trabajo de los nuevos mandos policiales, por lo que adelantó que pedirá al Gobierno que se amplíe la medida excepcional.
Para el legislador de la bancada de Avanza País, el papel del jefe policial de La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, y del jefe Contra la Criminalidad de Trujillo, coronel Víctor Revoredo, ha sido positivo. Por ello, indicó que se reunirá con el premier Gustavo Adrianzén para solicitarle la ampliación del estado de emergencia.
Sin embargo, Bazán remarcó que también pedirá que se le permita trabajar a los empresarios en horario nocturno. Como se recuerda, el estado de emergencia restringe la atención de los locales nocturnos de diversión a partir de la medianoche.
«La presencia del general Zavala y el coronel Revoredo se siente en Trujillo. En unos días me reúno con el premier, pediré que se amplíe el estado de emergencia para seguir reventando casas de los delincuentes, pero que se permita el trabajo nocturno de los emprendedores», dijo desde su cuenta de X (Twitter).