A pesar de lo anunciado por el propio coronel Víctor Revoredo, las autoridades nacionales han decidido prolongar su trabajo al mando de la División de Inteligencia en Trujillo. El actual jefe Contra la Criminalidad se queda, por tanto, hasta diciembre. Y esto sería resultado de un pedido expreso del gobernador de La Libertad, César Acuña.
En días anteriores se había evidenciado el trabajo del Estado de Emergencia en Trujillo con la reducción de muertes por sicariato, la reducción de denuncias por extorsión y los operativos llevados a cabo en las zonas rojas de Trujillo. La permanencia del coronel Revoredo en La Libertad se hacía necesaria, según distintas autoridades, así como especialistas, para continuar con la labor contra la delincuencia.
Desde el fin de semana el jefe Contra la Criminalidad, coronel Víctor Revoredo, había anunciado el fin de su trabajo en Trujillo y su retorno a la capital, luego de un mes liderando las operaciones de inteligencia. Sin embargo, el gobernador regional César Acuña manifestó que tras una reunión con el comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria, llegaron a un acuerdo que permitirá al coronel Revoredo continuar con su labor hasta el mes de diciembre.
“Hoy en la mañana hablé con el comandante general de la Policía. Él (Víctor Revoredo) ha viajado por un tema personal y académico, y creo que es una buena noticia para los trujillanos, que el coronel se mantiene hasta diciembre. Además se ha manifestado que se va a comenzar a rotar a los policías de investigación e inteligencia”, manifestó Acuña a los medios de comunicación.