Una obra que debía impactar favorablemente en vecinos de la urbanización Vista Hermosa, en el distrito de Trujillo, terminó por generar todo lo contrario. La familia Saenz Castillo denunció que su inmueble terminó inundado con aguas servidas por una negligente intervención en el sistema de alcantarillado, una obra a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Cuestionan
Ocho integrantes de esta familia fueron afectados porque, según Manuel Saenz, los trabajadores del consorcio Trujillo Crece taparon una tubería con cemento, lo que ocasionó que el inmueble terminara inundado con las aguas de desagüe. La casa está ubicada en la Calle Ángel María Tanya 101, Edificio F.
“Lo que empezó con una obra para mejorar mi calle, se ha convertido en un dolor de cabeza generándome pérdidas económicas que no podré recuperar, exponiendo a mi familia a infecciones. Es lo peor que hemos podido vivir, el tubo de desfogue del desagüe estaba completamente tapado con cemento y no lo habían desatorado, fueron 3 días y noches botando agua de desagüe durante todo el día y madrugada, temas de salubridad a todo nivel, restos de residuos fecales por toda la casa y saliendo por la ducha”, denunció.
Demandan reparación
Las empresas Grandes Xtructuras SAS e Importaciones y Servicios EIRL integraron este consorcio, y ahora, los vecinos demandan que la Municipalidad Provincial de Trujillo repare los daños afectados. Precisaron que el último 26 de marzo, al promediar las 9 de la mañana sellaron los tubos de desagüe sin dar aviso a los vecinos afectados. Al cabo de un par de horas quitaron esos tapones de cemento que habían colocado en los tubos, excepto del tubo de desagüe correspondiente a los pisos segundo, tercero, cuarto y quinto del edificio en mención.
«Mis hijos menores estaban en todo el piso de parquet totalmente destruido del departamento, muebles humedecidos con agua de desagüe y apestando a heces, comedor de madera humedecido y deteriorado debido a estar 3 días con agua de desagüe. El departamento se encuentra en un completo estado de insalubridad total. Un total en daños y perjuicios superiores a los 30 mil soles», añadió.
Caso fue denunciado en la comisaría de El Alambre, en Trujillo.