La realidad es esta: la ciudad de Trujillo se quedó sin agua desde el sábado 27. Esto se debió a una avería producida en la tubería de conducción del agua en el tramo del río Moche. Pero la buena noticia es que el problema ya tiene solución, solo que habrá que esperar hasta el martes 30.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno Regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic, la avería se produjo en medio de los trabajos realizados por la empresa Besalco Stracon en la zona. A partir de este momento, la maquinaria del Gobierno Regional y Chavimochic empezaron a trabajar para hallar el punto exacto de la rotura de la tubería que ocasionó la interrupción del servicio de agua para Trujillo.
Este punto fue ubicado este domingo, según informó el mismo Gobierno Regional. Al conocerse el punto exacto de la rotura de la tubería que conduce el agua potable que trata la planta de Chavimochic hacia los reservorios de Sedalib, se pudo determinar el tiempo que tomará realizar los trabajos y reanudar al suministro del agua.
Así, según informaron las autoridades de la Región, tras el análisis de los técnicos y profesionales, se determinó que la mañana del martes 30 será restablecido el agua en Sedalib y por tanto a toda la ciudad de Trujillo.
¿Y mientras tanto?
En las últimas horas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dio a conocer que monitorea el abastecimiento alternativo de agua mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Sedalib, en cerca del 60% de sectores afectados de Trujillo metropolitano por la rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, a la altura del río Moche.
“La Sunass realiza seguimiento a la programación del reparto alternativo del agua potable mediante camiones cisterna. Asimismo, monitoreamos que los hospitales y centros de salud cuenten con el almacenamiento necesario para su funcionamiento adecuado”, refirió Kathy Negrón, jefa de la Sunass en La Libertad.
La funcionaria indicó que el servicio de agua potable se presentará con restricción en algunas zonas que no son abastecidas por Chavimochic. En tanto que las demás zonas contarán con abastecimiento alternativo que será comunicado debidamente por Sedalib a través de sus redes institucionales.
“Instamos a la población a realizar un uso adecuado y racional del agua mientras duren los trabajos para atender esta emergencia. Asimismo, hacemos un llamado a la entidad responsable de la avería para trabajar de manera conjunta con el proyecto especial Chavimochic, prestador Sedalib y el MVCS, en aras de normalizar el servicio lo más pronto posible”, añadió Negrón.
Los usuarios podrán conocer los puntos fijos de abastecimiento de agua en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/p/SvFfoYUGXpKFoDRR/?mibextid=xfxF2i