Es así que, al cierre de mayo del presente año, Caja Trujillo logró colocar 50 mil créditos con un monto desembolsado de más de 138 millones de soles, ayudando así a que más de 202 mil peruanos cuenten con agua y saneamiento.
El presidente del Directorio, Dante Chávez Abanto, explicó que dicho reconocimiento es un premio al esfuerzo por mejorar las condiciones de las familias de menos recursos, por lo que renovó su compromiso para lograr que todos los peruanos cuenten con agua propia en sus domicilios.
“En Caja Trujillo siempre hemos apostado por el bienestar de las familias, dándoles el impulso que necesitan para que tengan los servicios básicos en sus casas. El agua es un recurso vital para la vida y salud, por lo que destinaremos la máxima cantidad de recursos para la entrega de préstamos”, comentó el directivo.
‘Mejorando Vidas’ ha permitido que más familias y emprendedores logren acceder a redes de agua y desagüe, adquirir tanques elevados, bombas eléctricas de agua, filtros de agua, termas, sanitarios, lavatorios, duchas y realizar la construcción o mejoramiento del baño, lavandería y cocina de sus viviendas o locales comerciales.
Es preciso indicar que, los requisitos para obtener un crédito Mejorando Vidas son: Tener un ingreso independiente o dependiente formal o informal, experiencia mínima 6 meses (independiente) y 12 meses (dependiente) y no tener obligaciones morosas en el sistema financiero y comercial.