El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) archivó definitivamente el pedido de Arturo Fernández para que le restablezcan la vigencia de la credencial de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo. ¿Qué significa esto? Por lo pronto, que aunque el suspendido alcalde haya sido rehabilitado de su condena por difamación, deberá esperar hasta el otro año para ver si regresa al cargo.
Como se recuerda, el JNE, a través de la resolución Nº 0180-2024-JNE del 19 de junio, declaró infundada la solicitud presentada por Arturo Fernández para que se le reanuden la vigencia de su credencial como alcalde. Determinó, en ese sentido, que el plazo de la suspensión del cargo impuesta a Fernández vence el 9 de enero de 2025, salvo que cambie la situación jurídica.
De este modo, con esta resolución, el expediente referido a este pedido de Fernández queda archivado definitivamente y la suspensión seguirá en pie hasta la fecha señalada.
«En consecuencia, al advertir que no existe actuación pendiente de realizar en el presente expediente, corresponde disponer su archivo definitivo», señala al final de sus argumentos el JNE.