jueves, noviembre 21, 2024
Caja Trujillo
InicioDeportesLos Acuña advierten: Si Paolo Guerrero se quiere ir de la Vallejo,...

Los Acuña advierten: Si Paolo Guerrero se quiere ir de la Vallejo, deberá pagar millonaria suma

El inédito y bochornoso incidente ocurrido el último sábado durante el partido entre Vallejo y Alianza Lima, en el que Guerrero desairó a su DT "Chicho" Salas al negarse a ingresar al campo, ha desatado un nuevo lío que podría resolverse en las próximas horas y ponerle punto final a la historia del delantero con el equipo trujillano.

¿Llega el capítulo final de la novela de Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo? En unas horas más podría definirse el futuro de Paolo Guerrero en la Vallejo. Y, este lunes por la mañana, se pronunció el presidente fundador, César Acuña Peralta, quien se mostró disconforme con la decisión del «Depredador» al negarse a ingresar para jugar ante Alianza Lima este último fin de semana en el estadio Mansiche de Trujillo.

El desaire del delantero al DT «Chicho» Salas fue visto por todo el país y ha generado distintas reacciones en la opinión pública, mayoritariamente críticas contra Paolo Guerrero. Se trató, pues, de una actitud inédita la de Guerrero en el partido del sábado, más aún para un futbolista del historial del nueve de la selección.

«Lamento lo que ha sucedido. Él sabía que al haber jugado no podría irse a otro equipo. El hecho de jugar quiere decir que quieren migrar a otro equipo», expresó Acuña Peralta ante la prensa trujillana.

Por ello, precisó que si el delantero nacional desea emigrar a otro club se tendrán que revisar las condiciones del contrato con el cuadro trujillano.

«Si él quiere irse a otro equipo, tendrá que ponerse de acuerdo con el presidente del equipo [Richard Acuña] y ver las condiciones para terminar ese contrato. Uno que beneficie al jugador y otro al club», agregó.

Sin embargo, a esta hora parece que la postura es totalmente clara desde la Vallejo. El periodista deportivo Gustavo Peralta, reveló un diálogo que tuvo el fin de semana con el presidente del club, Richard Acuña, tras lo ocurrido en el partido ante Alianza Lima.

“Primero se mostró muy molesto (Richard Acuña). Él mismo se dio cuenta y señaló que todo lo pudo ver desde el palco en occidente. Está muy incómodo y lo que me dice es lo siguiente: ‘No es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero después de esto’. También me comentó que sabe que Paolo se quiere ir, pero no lo va soltar. Su posición es que si no quiere seguir aquí, lo que se viene es el retiro para Guerrero”, contó el periodista.

Esto fue confirmado este lunes por la esposa de Richard Acuña, Brunella Horna, quien se pronunció sobre el tema en su programa ‘América Hoy’.

“No es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero después de esto”, dijo ella. Y, además, mencionó que es un secreto a voces que Guerrero quiere jugar por Alianza Lima, pero Acuña no dará su brazo a torcer para dejarlo ir. 

“Si es que él se quiere ir a otro equipo, ya sabemos que es Alianza Lima, no lo va a dar, no lo va a ceder, no va a pasar eso”, sentenció. «Es muy fácil (…) Si se quiere ir tiene que pagar su penalidad».

Según la misma conductora y empresaria dejó entrever, dicha suma de penalidad ascendería a más de un millón de dólares. 

Por otro lado, según el periodista Alfredo Casa Godoy, de TV Perú, si Alianza desea contratar a Guerrero, tendría que pagar la suma de 500 mil dólares a la UCV.

Cabe indicar que este lunes Paolo Guerrero no entrenó con normalidad hoy y lo haría en horas de la tarde, por su cuenta, mientras se espera la reunión clave para determinar su futuro.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes