Realidades distintas. Mientras el club principal de Carlos A. Mannucci disputa el descenso de la Liga 1, el conjunto carlista en su categoría Sub13 ganó el título nacional del mencionado torneo de menores.
Es así que los integrantes de esta categoría viajaron a Lima para participar en la 𝘾𝙤𝙥𝙖 ‘𝙁𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖 𝘾𝙧𝙞𝙨𝙩𝙖𝙡’, realizada en La Florida por el Club Sporting Cristal. Tras disputar 6 encuentros, todos con victorias, marcando 33 goles y recibiendo solo 1 en contra, Mannucci logró el título, imponiéndose en la final por 2-1 al Atlético Pucallpa.
Dirigidos por el profesor Luis Chuquihuanca, junto a Alessandro Samamé y Jonatan Arteaga, destacaron en el equipo los goleadores Mathias Baca y Sebastián Ravelo, con 6 goles; así como Matías Mattos y Stefano Solano, con 4 anotaciones. Solano fue elegido mejor futbolista de la categoría, y Erick Moncada el mejor portero.
En esta final estuvieron presentes Orlando Balarezo, jefe de la Unidad Técnica de Menores; José Carlos Fernández, gerente deportivo, así como el presidente tricolor Raúl Lozano.
«Buscamos que Mannucci sea un club formador, con jugadores canteranos que nutran nuestro equipo profesional, con proyección nacional e internacional. Eso no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso largo y de mucho trabajo, que en participaciones como esta, donde salimos campeones, podemos ver que estamos en el camino correcto», señaló el presidente tricolor.