Más de 20 jóvenes talentos se graduaron en el programa ‘Escuela de Microfinanzas Caja Talento 2024’, un proyecto de Caja Trujillo para la formación de asesores de negocios y desarrollo de habilidades para que sus colaboradores se desempeñen en forma exitosa en el mercado microfinanciero.
El gerente central de Personas, TI e Innovación, Arturo Yep Gamarra, sostuvo que el objetivo de la ‘Escuela de Microfinanzas Caja Talento 2024’ es entrenar y preparar jóvenes talentos con potencial para ingresar a esta entidad como asesores de negocio, enfocándose prioritariamente en una sólida formación comercial, colocación y recuperación efectiva de créditos.
Es importante señalar que esta Escuela de Microfinanzas tiene el propósito de integrar laboralmente a jóvenes talentosos que desean especializarse en el sector microfinanciero y poseen un perfil comercial, que abarca habilidades en ventas, resiliencia y orientación al cliente, entre otras competencias. Además, cabe destacar que estos jóvenes reciben una subvención económica durante su capacitación, lo que les brinda apoyo durante su periodo de aprendizaje.
“En la ejecución de esta primera edición de la escuela, se lograron todas las metas propuestas. Los resultados obtenidos reflejan un impacto significativo en el acceso a microfinanzas y el empoderamiento de los participantes”, indicó Yep Gamarra.
Caja Trujillo informó que ya inició dos nuevas escuelas de microfinanzas en las ciudades de Chiclayo y Tarapoto, lo que ampliará el alcance y la influencia de este programa formativo en otras regiones del país, fomentando el desarrollo económico y el fortalecimiento de las capacidades financieras a nivel local. Asimismo, las personas que están interesadas en participar pueden visitar de manera periódica el portal de empleo de Computabajo, donde se realizan las convocatorias de este programa.