Que los extorsionadores no tienen freno y actúan como si supieran que nada les va a pasar ya es una realidad repetitiva, pero sigue en pie, lamentablemente en la región La Libertad. Esta vez, una conocida empresa de transportes, como es Emtrafesa, sufre la arremetida delincuencial, pues le están exigiendo a punta de balas S/ 100 mil como cupo de extorsión.
Informaciones recientes indican que desde hace 15 días, la empresa de transportes Emtrafesa es perseguida por estos delincuentes, quienes incluso han baleado una unidad en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Ciudad de Dios, en Chepén.
Pero no solo esto. Además, los hampones detonaron un explosivo en la agencia del distrito Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.
Según se conoció, uno de los criminales se comunicó con un funcionario de la empresa, a quien amenazó con destruir los buses y atentar contra los choferes, si no pagaba 100 mil soles como cupo extorsivo.
Ante ello, según la versión que recogió el diario Satélite, negociaron el pago de un cupo de S/ 5 mil, teniendo como cuenta bancaria de recepción la perteneciente a una mujer. Eso, sin embargo, está siendo aún investigado por la Policía Nacional.