Escribe: Eduardo Zafra
La madrugada de este miércoles 21 de agosto, el restaurante Doña Peta, ubicado en la avenida Daniel Alcides Carrión de la urbanización San Nicolás, sufrió un atentando. Según informaciones policiales, dos sujetos dispararon más de 10 veces contra el local. Con este nuevo ataque, se suman 3 atentados sufridos por el restaurante Doña Peta. Los delincuentes exigen un pago de 50 mil soles.
Al respecto, el comandante Rodríguez, quien se apersonó al lugar de los hechos, manifestó que el atentado ocurrió pese a que solo a 2 cuadras del local se encontraba un patrullero de emergencia, así como la proximidad de una de las sedes del Ministerio Público.
Doña Peta: una historia repetida
Pero, ¿por qué estos ataques se siguen dando sin que puedan evitarse, pese a su reiteración?
Uno de los propietarios del restaurante declaró para los medios de comunicación que no está recibiendo apoyo por parte de las autoridades policiales. Por tal razón, habrían intentado bajar el monto al cupo pedido; sin embargo, debido a la falta de pago, los extorsiones volvieron a atentar.
Cabe resaltar que no es la primera vez que el restaurante Doña Peta sufre un atentado de tal magnitud. En meses pasados ya habían recibido ataques con explosivos, balas e incluso intentos de secuestro al dueño del local.