Los Obama dieron su respaldo a Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, contrincante de Donald Trump. El expresidente Barack Obama erigió uno de los discursos más emotivos y activos de la Convención Demócrata en EE. UU., apelando a la carrera política de la candidata a la Casa Blanca.
«Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una mejor narrativa. Estamos listos para la presidenta Kamala Harris», dijo el exmandatario Obama.
El primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos mostró así su respaldo total a la que podría ser la primera presidenta mujer en el país. En su discurso, Obama también tuvo minutos para Donald Trump, a quien redujo a ser un «vecino molesto» con una «extraña obsesión con el tamaño de las multitudes».
Antes de Barack se presentó Michelle Obama, que fue la primera en pisar la tarima en el United Center de Chicago. La ex primera dama desenfundo la espada en un discurso altamente elocuente, pero hostil en contra del nominado republicano a la Presidencia, a quien señaló por su narrativa en contra de las minorías.
«¿Quién le va a decir que el puesto al que se postula actualmente es quizás uno de esos ‘trabajos para negros’?», sentenció Michelle Obama, envuelta en aplausos de los delegados y figuras presentes en el evento, aludiendo a una frase dicha por Trump en días pasados.
Harris remonta a Trump en los sondeos
Cabe indicar que, tras la decisión del presidente Joe Biden, de 81 años, de retirarse de la pelea por la reelección, el Partido Demócrata ve con optimismo la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de EE.UU., debido a la publicación de recientes encuestas.
El promedio de las encuestas nacionales de FiveThirtyEight, uno de los principales sitios de análisis de sondeos, ubica a la vicepresidenta Harris como favorita con un 46,1% frente a su rival republicano, el expresidente Donald Trump, con un 43,4%.
Biden, antes de retirarse de la elección el pasado 21 de julio, tenía a su partido 3,2 puntos por debajo de los republicanos, según el mismo promedio de encuestas. Las cosas han cambiado.