Según una reciente encuesta, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, ha logrado una ventaja de 16 puntos en la intención de voto dentro de la comunidad latina frente al expresidente Donald Trump.
Esto significa un cambio importante en la campaña, pues en junio pasado, Trump le llevaba una ventaja de 2 puntos al presidente Joe Biden (entonces candidato demócrata) entre esos electores.
Ha sido la encuesta de la Universidad de Suffolk, publicada el último jueves, la que evidencia que un total de 18 puntos porcentuales de votantes latinos cambiaron de opinión después de que el presidente Biden renunciara a su candidatura y el Partido Demócrata nominara a Harris.
El sondeo se realizó del 25 al 28 de agosto en los 50 estados y el Distrito de Columbia entre 1.000 votantes registrados. El resultado fue que Harris, con el 47.6%, le gana a Trump (43.3%) entre todos los encuestados.
El director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, David Paleologos, destacó en un comunicado que «los jóvenes, las personas de color y los hogares de bajos ingresos han virado drásticamente hacia la vicepresidenta».