La banda británica Oasis ha entusiasmado a sus seguidores de todo el mundo tras el anuncio de su regreso a los escenarios, luego de 15 años. En Perú, por supuesto, los fans de la agrupación también están contentos y esperanzados en que la gira mundial prometida incluya a nuestro país.
Sin embargo, si bien es muy posible que Perú también tenga la oportunidad de ver a Oasis nuevamente, lo cierto es que uno de sus líderes, Noel Gallagher, que estuvo en nuestro país con su propia banda, no pareció llevarse una buena impresión del país, de manera principal de la capital, Lima.
El músico británico Noel Gallagher llegó a Lima en el 2019 para ofrecer un concierto en la tribuna norte del Estadio de San Marcos. Pero, luego de ofrecer el show, publicó una nota desde su blog personal que no deja tan bien parada a la ciudad capital del Perú.
«Un bonito lugar, nublado y ¡apesta a pescado muerto! Terminé un poco perdido la primera noche con la bebida pisco sour. La gente del lugar dice que solo debes tomar dos copas, pero por ninguna razón una tercera. Debo admitir que eso sonó como un reto en ese momento y yo iba a vivirlo para lamentarlo. Gran noche, una mañana horrible. Terrible resaca», escribió.
«Adiós, Perú»
Luego, comentó sobre el concierto que dio con su banda en Lima:
«El concierto fue genial, fue en un estadio de fútbol, al menos en una parte de un estadio de fútbol. Yo no diría que es el mejor lugar donde he tocado, pero la noche fue estupenda de todos modos. Gran multitud y muy ruidosa…Adiós Perú, fueron un poco desquiciados, pero geniales, de alguna forma espeluznantes de todos modos».
Tanto Noel, como su hermano Liam Gallagher, son, como se conoce, polémicos y siempre controvertidos cuando se trata de hablar. De modo que quizás estas palabras no deberían sorprender mucho a los fans peruanos de Oasis.