Escribe: Eduardo Zafra
El pasado 28 de agosto Epicentro TV reveló que el congresista Carlos Enrique Alva Rojas, más conocido como Kike Alva, habría sido involucrado por un testigo colaborador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad en la investigación a la organización criminal dedicada a la minería ilegal “La Gran Fa”.
Sin embargo, el congresista Alva ha negado tener nexos con dicha organización criminal e incluso ha pedido que los medios de comunicación se rectifiquen.
En las declaraciones recogidas por la fiscal Jennifer Ludeña, el testigo declaró haber visto a Alva Rojas en una reunión en el caserío minero carbonífero de Lajón, ubicado en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, donde operada la ya mencionada organización criminal. Inclusive, el testigo narró que el congresista visitó la casa de José Agustín Arteaga López, alias «Agucho», uno de los cabecillas de la Gran Fa.
Carlos Alva responde y hace advertencia
Al respecto, el congresista que también ha sido investigado por el caso “Los niños” explicó que los chats y fotografías presentadas por Epicentro habrían sido malinterpretadas. Además, manifestó que el caso no ha llegado a la Fiscalía y que ya ha mandado una carta notarial a Epicentro TV pidiendo que se rectifiquen en un plazo establecido.
“En ese chat dice: este es el congresista que está yendo, pónganse en sus puestos. Lo que pasa es que yo no había encontrado al comisario en su puesto, entonces ellos empezaron a anoticiar en esos chats, esa es la única vinculación. Es por ello que yo he redactado y he enviado esta carta notarial para que se rectifiquen en un plazo máximo de 48 horas antes de proceder en un tema legal”, manifestó el congresista Kike Alva.