jueves, septiembre 19, 2024
Caja Trujillo
InicioMundoVenezuela adelanta su Navidad en medio del infierno: orden de detención al...

Venezuela adelanta su Navidad en medio del infierno: orden de detención al principal opositor, muertes, apagones

Un juez en Venezuela ordenó detener al candidato opositor Edmundo González. Nicolás Maduro decreta el adelanto de Navidad. Pero hay muertes y detenciones.

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro perdiera las elecciones e impusiera el fraude, la violencia y la represión han llegado a límites extremos. Hasta ahora hay 25 muertos y 1.780 detenidos, incluidos 114 adolescentes.

La ONG Foro Penal sostiene que es el mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos en el siglo XXI.

Nicolás Maduro parece desesperado. Muchos venezolanos sospechan que los apagones del último fin de semana fueron provocados por el chavismo para que la población se preocupe por cuestiones más domésticas, antes que la democracia del país.

Una de sus últimas muestras de desesperación ha sido su risible adelanto de la Navidad. “Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, dijo Maduro en un mensaje a la población.

Al grito de ¡Libertad!, miles de venezolanos están luchando en las calles.

Para seguir mostrando el verdadero rostro del régimen, un juez venezolano para casos  de terrorismo ordenó la captura de Edmundo González Urrutia, quien el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

La orden la dio el juez Edward Briceño, horas después de haber recibido una solicitud por parte de la Fiscalía General de la República, firmada por el fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes, donde acusan a González Urrutia de supuesta usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje de sistemas y delitos de asociación.

Son, pues, muestras de que Nicolás Maduro está desesperado. Se puede leer, también, como la inminente caída del régimen.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes