El fujimorismo sigue haciendo de las suyas en el Congreso de la República. Como si se tratara de su feudo, sigue nombrando a sus adeptos en los cargos de confianza.
Tal es el caso de la tristemente célebre exparlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien ha sido designada como jefa del Fondo Editorial del Congreso. Esta área depende de la primera vicepresidenta Patricia Juárez, lo que explica tan cuestionada designación.
Los libros en malas manos
Karina Beteta, la de los grandes exabruptos en su vida política, será quien decida, a partir de ahora, qué libros publica el Fondo Editorial del Congreso. Su trabajo será la edición, promoción y difusión de publicaciones de libros y revistas del Legislativo.
La resolución firmada por el Oficial Mayor del Congreso de la República, a la letra dice: “Designar a la señora Karina Juliza Beteta Rubin en el cargo de confianza de jefa del Fondo Editorial, con el nivel remunerativo, las obligaciones, los derechos y beneficios que le son inherentes al cargo”.
Esperemos que el Fondo Editorial no se convierta en la caja de resonancia del “pensamiento” fujimorista. Ya lo han intentado, publicando libros donde exaltan la figura del ex dictador Alberto Fujimori.