Minutos antes de que sus hijos lo confirmen, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, envió sus condolencias a la familia. De esa manera confirmó la noticia que ya se rumoreaba en la tarde: el fallecimiento de Alberto Fujimori, a la edad de 86 años.
Luego, los hijos del ex dictador emitieron un pronunciamiento en Twitter. «Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori» escribió Keiko Fujimori en su cuenta de X.
Agravamiento de su salud
Alberto Fujimori dejó este mundo hoy miércoles 11 de septiembre, en horas de la tarde.
Más temprano, su médico Alejandro Aguinaga informó de un recrudecimiento en su estado de salud producto del cáncer que padecía y otras afecciones producto de su avanzada edad. Al parecer, su estado de salud se habría deteriorado rápidamente en las últimas horas.
Horas antes, se advirtió la presencia de un sacerdote en la casa de su hija Keiko Fujimori, ubicada en el distrito limeño de San Borja, en donde se encontraba el exdictador. El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, manifestó: “Está delicado. Está pasando por un momento difícil, pero estamos seguros que lo va a poder superar. Oremos por él”.
Varios personajes vinculados a Fuerza Popular, familiares y congresistas fujimoristas en actividad llegaron hasta la casa de la lideresa de Fuerza Popular, lo que hacía creíble el rumor de que Fujimori Fujimori había fallecido.
Pesar en Palacio
Ante el revuelo por el delicado estado de salud de Fujimori, desde la cuenta de Presidencia del Perú se emitió un breve mensaje en favor de su recuperación.
“Expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación.Extendemos a su familia nuestra solidaridad y fuerza”, escribieron por X.
Al confirmarse el deceso, se publicó otro mensaje: «Presidencia de la república lamenta el sensible fallecimiento del expresidente del Perú, Alberto Fujimori Fujimori. Nuestras sentidas condolencias a la familia, a quienes acompañamos en su profundo dolor. Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz».
No pocos ciudadanos expresaron su rechazo a estas publicaciones.
Curiosa fecha
Los cibernautas han estado activos en las últimas horas. En las redes sociales se corría el rumor de que la familia del ex dictador no quería anunciar su muerte porque la fecha no era propicia.
Y es que un 11 de setiembre también falleció Abimael Guzmán Reynoso, ex cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. Y también a los 86 años.
En esta fecha también se recuerda el atentado a las Torres Gemelas (Estados Unidos) y el Golpe de Estado en Chile del dictador Augusto Pinochet, a quien muchas veces compararon con Alberto Fujimori.