Una gran conmoción está generando un hecho registrado en el distrito de Bambamarca, región Cajamarca. Esto debido a que las cámaras de seguridad captaron cuando un efectivo policial le dispara a un funcionario de la municipalidad de la mencionada localidad, cuando se encontraban bebiendo en un bar.
El hecho dejó perplejos a todos, ya que de un momento a otro, el teniente PNP Anderson Quispe Briones apuntó con un arma de fuego a Ruddy Lozano Obispo, ingeniero de 33 años quien se desempeñaba como subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos en la municipalidad de Bambamarca.
En el video se observa que la víctima abre los brazos y el agente le dispara directamente en el tórax, ocasionando así su muerte. La misma cámara muestra la reacción del efectivo, que es de sorpresa y, al notar lo sucedido, solo atinó a retirarse del local.
Según las declaraciones del comandante de Bambamarca, esto se trató de una “mala manipulación” del arma de fuego, y que producto a esto ocasionó la muerte de Lozano.
Este lunes, el policía se entregó a las autoridades en la ciudad de Cajamarca, por lo que será ahora procesado conforme a ley, tras este hecho inaudito que terminó de modo trágico.