Juan Felipe Echevarría Quiñones, de 20 años y nacionalidad chilena, confesó haber asesinado a Ricardo Ray Robar Ruiz, de 19 años, en la calle Jhon F. Kennedy, en la urbanización La Perla, Trujillo. El motivo de su violento ataque fue descubrir que la víctima mantenía una relación con su pareja sentimental. Echevarría, en un arranque de furia, disparó en múltiples ocasiones contra Robar Ruiz, según su propia declaración ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
Lo contó todo
«Me enteré que el muchacho estaba con mi mujer. Mi reacción fue el mayor enojo posible. Tenía algo en la mano y le disparé. Fueron más de seis disparos», relató Echevarría al coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.
En el video de una cámara de seguridad cercana, se observa cómo el atacante arremete sin piedad contra la víctima, quien, en medio del horror, alcanzó a pedir auxilio antes de colapsar.
Mira aquí el video de la confesión de Echevarría:
Vecinos del lugar acudieron a socorrer a Ricardo Robar Ruiz, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Belén de Trujillo, pero lamentablemente, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Juan Felipe Echevarría fue capturado en tiempo récord por agentes de la PNP cuando intentaba fugarse en un bus de la empresa de transportes Díaz, ubicado en el óvalo La Marina. Al momento de su detención, portaba el arma con la que perpetró el homicidio.