Sábados de gloria y resurrección. El congresista liberteño Juan Burgos (Podemos) presentó un proyecto de ley para que los estudiantes de las universidades puedan solicitar la reprogramación de exámenes, tareas, exposiciones, entre otras actividades académicas.
¿Por qué esta ley? El congresista quiere beneficiar a los estudiantes que tengan exámenes u otras actividades académicas los sábados, y que esto interfiera con sus creencias religiosas.
Es decir, esto sería para los alumnos cuya religión tome este día de la semana como “de descanso o de guardar”. ¿El requisito? El credo deberá ser acreditado mediante una constancia expedida por la autoridad religiosa.
Según la propuesta, las universidades públicas y privadas tendrán que resolver la solicitud ofreciendo alternativas razonables de reprogramación dentro de los cinco días hábiles posteriores, sin que esto afecte el rendimiento académico del solicitante.
La propuesta se encuentra en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, donde será evaluada antes de pasar al pleno. El proyecto también cuenta con el respaldo de los congresistas Luis Picón, Heidy Juárez, Kira Alcarraz, José Luna Gálvez y Nivardo Tello Montes.