El pasado 22 de octubre, el gobernador regional César Acuña fue increpado por ciudadanos dentro del aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos, mientras se disponía a realizar un viaje a la ciudad de Lima. La agresión quedó registrada en video y fue rápidamente viralizada a través de redes sociales. Sin embargo, a pesar de que no es la primera vez que el gobernador es increpado por la población, Acuña Peralta ha minimizado los hechos manifestado no estar preocupado por lo que dice la gente.
En el vídeo, ampliamente difundido, se puede apreciar al gobernador César Acuña ser increpado e insultado por ciudadanos que se encontraban dentro del aeropuerto llamándolo «corrupto», «ratero» y «sinvergüenza». Ante el hecho Acuña Peralta se limitó a sonreír.
Tras su estadía en Lima, César Acuña regresó este jueves a la ciudad de Trujillo, donde brindó una rueda de prensa en la que aclaró que el incidente del aeropuerto lo deja despreocupado dado que, como él mismo manifiesta, «dos señoras no representan a Trujillo«.
«De repente lo entiendo porque la gente tiene un gran descontento con los políticos. No me preocupa porque no soy corrupto, yo no hago nada y estoy trabajando lo más que puedo. Todo lo que han gritado las señoras no es cierto. Además, dos señoras no representan a la población», manifestó César Acuña.
Cabe resaltar que esta no ha sido la primera vez, dado que en otras oportunidades Acuña ya ha sido increpado en por la población.