sábado, noviembre 23, 2024
Caja Trujillo
InicioLa Libertad¿Rodarán cabezas en Hospital Regional por venta de autos y lotes en...

¿Rodarán cabezas en Hospital Regional por venta de autos y lotes en Área de Emergencia?

Sucedió el último lunes. Gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, sostiene que no permitirán que situación se repita nuevamente y anuncia procesos administrativos.

Lo que parecía prácticamente imposible se dio en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Parte del Área de Emergencia del nosocomio referente de La Libertad fue usado para vender autos cero kilómetros e inmuebles. Tanto el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, y el director de este hospital, Víctor Salazar, salieron a pedir disculpas. ¿Será suficiente? ¿Volarán cabezas?

Funcionario dice que sí

Morillo, además de pedir disculpas públicas, muy fastidiado por la situación, respondió a la última pregunta. Según aseguró, cortará de raíz este tipo de eventos en el nosocomio. Además, le exigió los nombres de los responsables al doctor Salazar. 

“Según me informa el doctor, eso se ha dado desde el área de mantenimiento. Pero ya en su informe, el doctor tendrá que darme nombres y responsables”, declaró. 

El funcionario, en ese sentido, aseguró que no se permitirá el uso del hospital para fines comerciales y que se tomarán medidas drásticas para evitar que este tipo de actos se repitan.

“No voy a permitir que se manche la gestión por favorecer temas económicos, por favorecer ventas”, agregó. 

Consecuencia legal

En efecto, para el abogado penalista Alfredo Galindo, se cometió un delito que es sancionado con una pena no mayor de cuatro años. 

“El Hospital Regional tiene fines estrictamente asistenciales y de prevención y protección de la salud. No es un lugar comercial. Ahí la Fiscalía debe intervenir porque se trata de peculado de uso, al utilizar un lugar público para fines estrictamente particulares”, aseguró. 

Otra versión

Por su parte, el director del hospital, Víctor Salazar Tantaleán, reconoció que fue un error permitir que el evento se realizara en el área de emergencia.

Explicó que no fue una acción premeditada y que hubo una falla en la comunicación interna del nosocomio. “Lamentablemente, ha habido un error de comunicación y la persona encargada no comprendió que esta era un área de emergencia, pero ya está solucionado”, precisó. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes