“Con la rigurosidad que lo caracteriza, Ernesto Cabral ha aplicado su mirada investigadora para reconstruir el detrás de cámaras de todo lo que implicaron los Rolex de Dina Boluarte, antes, durante y, sobre todo, después de la publicación inicial La Encerrona”, dice Marco Sifuentes describiendo el libro Rolexgate.
Pero aparte de contar los pormenores del escándalo de corrupción de este gobierno, Ernesto Cabral reveló detalles sobre la personalidad de la presidenta Dina Boluarte.
Brujería, tú me has hecho brujería
En entrevista con Exitosa, Cabral contó que la Policía encontró un muñeco en la cartera de Dina Boluarte como parte de la intervención del caso ‘Rolex’. Dice que, según fuentes que estuvieron presentes en el operativo, se halló un muñeco que, en vez de pies, tenía como una especie de cabezas humanas.
Investigando para el libro, expertos le informaron al periodista que dicho objeto sería un muñeco utilizado para prácticas de brujería o magia negra con la única intención de hacerle daño a alguien.
«Nos dicen varias fuentes es que eso es una especie de muñeco que se usa en ciertas prácticas de brujería, magia negra, sobre todo con la intención de hacerle daño a alguien (…) Este muñeco dice mucho de ¿por qué una presidenta tiene casi casi un muñeco vudú en su cartera?», contó el autor del libro.
“Es mi peluche”, exclamó Dina y se lo quitó de las manos. “Días después, una de las que tocó el peluche se llenaría de sarpullidos. La otra se pondría mal durante semanas, con dolores de cabeza y mareos”, se lee en el libro de ‘Rolexgate’.
Prueba mi comida
En otro momento, Ernesto Cabral dio detalles de la personalidad de Boluarte Zegarra. En el libro es descrita como alguien «insegura».
“Ella es muy desconfiada, según anécdotas que también está en el libro es que traían la comida y ella esperaba 20 minutos a que coman los demás y después comenzaba a picar”, agregó el periodista.