miércoles, diciembre 4, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadConductor de combi de empresa "Miramar" no tenía licencia ni SOAT vigente

Conductor de combi de empresa «Miramar» no tenía licencia ni SOAT vigente

Gerente regional de Transportes de la Región, Mirella Urrelo confirmó información y lamentó imprudencia por parte de transportista que tampoco tenía permiso para trasladar personal.

Ayer, la Vía de Evitamiento, en el tramo de los óvalos de Huanchaco y El Milagro, fue escenario de un trágico accidente de tránsito que dejó tres  muertos y más de 10 heridos. El siniestro ocurrió entre un tráiler y una combi de la empresa de transportes Miramar.

Peligro al volante

Una cámara de seguridad ubicada en la zona del accidente fue clave para esclarecer lo sucedido. La grabación mostró que Joaldo Elí Flores Rodríguez, identificado como el conductor de la combi, cometió una maniobra temeraria al ingresar a la Vía de Evitamiento sin respetar las señales de tránsito y al cruzar frente a la trayectoria del tráiler en un momento inapropiado. Esta imprudencia, captada por la cámara, provocó la colisión que terminó tiñendo de sangre la vía principal de acceso a Trujillo.

La gerente regional de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, Mirella Urrelo Seijas, no tardó en confirmar que el conductor de la combi, identificado como Flores Rodríguez, no contaba con la licencia adecuada para manejar este tipo de vehículos. Según Urrelo, el chofer solo poseía una licencia A1, correspondiente a vehículos de menor capacidad, mientras que para conducir una combi se requiere la licencia A2B, especial para vehículos de transporte público.

Además de la falta de una licencia adecuada, la funcionaria reveló que el conductor de la combi tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido desde 2018, lo que representaba un grave riesgo para los pasajeros que viajaban en la unidad.

«Él tiene licencia A1, y como es de conocimiento público, para que puedan manejar una combi, tiene que tener una licencia A2B. Además, hemos visto que cuenta con el SOAT vencido desde el 2018, sin ninguna garantía para los pasajeros que tenía a bordo», señaló Urrelo.

Empresa también es responsable

a gerente regional destacó que su entidad no había autorizado a la empresa para que utilizara sus vehículos para trasladar personal de una empresa avícola, como ocurrió en este caso. «Para que un vehículo pueda trasladar a personal, tiene que tener autorización de la Gerencia Regional de Transportes», puntualizó Urrelo.

En respuesta al incidente, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dispuesto la cancelación temporal de la empresa Transportes Miramar por 30 días, una medida que busca garantizar la seguridad vial y evitar que situaciones como esta se repitan.

«Esta es una responsabilidad de las empresas que contratan a este tipo de conductores. Ustedes ven los videos y es una imprudencia total del conductor. Ha cruzado cuando estaban pasando vehículos de carga pesada», añadió la funcionaria.

Drástica sanción

A primera hora de hoy, la Empresa de Transportes Miramar S.A. fue notificada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, dando a conocer la cancelación a perpetuidad de la licencia de conducir del chofer, la suspensión del permiso de operaciones de la empresa por 30 días y sanción pecuniaria de 1.5 de la UIT, entre otras medidas.

La sanción fue hecha conocer desde la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito al gerente general de la empresa Miramar S.A. a través de la papeleta por infracción al transporte público N° B002-00137734.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes