La serie que lanzó a las pantallas las vicisitudes de la familia Buendía, ha generado un efecto positivo: ha despertado una nueva ola de interés en el libro Cien años de soledad.
La obra maestra del nobel colombiano Gabriel García Márquez, publicada por primera vez en 1967, ha experimentado un aumento del 300 % en sus ventas en Colombia. Esto informó Penguin Random House, la editorial encargada de su distribución.
Librerías de Colombia reportaron un impresionante incremento en las ventas de la novela. Entre los más interesados están los lectores jóvenes que recién descubren el portentoso universo de Macondo.
Cifras que impresionan
El impacto que ha tenido Cien años de soledad se refleja en las librerías. Por ejemplo, en Buscalibre, las ventas aumentaron en un 85%. “Este año se lanzaron tres ediciones más de Cien años de soledad. El libro cuenta con varias versiones, que son la ilustrada, la clásica, y la conmemorativa. Claramente el lanzamiento de la serie ha impulsado mucho el interés de las personas por este título”, sostiene Juan Sebastián Niño, gerente comercial de Buscalibre.
Cien años de soledad sigue su camino. Desde su aparición, se han vendido más de 50 millones de ejemplares en muchos idiomas. Un dato curioso es el de su reciente traducción al japonés. En este país asiático se han vendido 290 mil ejemplares en solo ocho semanas.