Escribe: Eduardo Zafra
¿Revoredo no se va? Con la llegada del primer estado de emergencia impuesto en Trujillo y Pataz en febrero del presente año, también llegó a La Libertad el coronel Víctor Revoredo, quien por aquel entonces había ganado reconocimiento por enfrentarse a la temida organización criminal venezolana, «El Tren de Aragua».
Revoredo rápidamente fue visto por muchos trujillanos como una salvación a la ola de criminalidad y sicariato que azotaba (y azota) a Trujillo. Varios liberteños incluso rescatan en las redes sociales su trabajo en la captura de algunos cabecillas delincuenciales en el año.
Sin embargo, con la inminente llegada del 2025, tanto el general José Zavala, quien durante el año lideró la Macro Región Policial, como el coronel Víctor Revoredo, quien se desempeñó como jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad, tendrían que volver a sus lugares de origen, a menos que el gobernador regional, César Acuña, solicite su permanencia en La Libertad.
A pesar de que en múltiples oportunidades, el gobernador regional ha manifestado que con la llegada del 2025, el general José Zavala será retirado de La Libertad para dar pase a un nuevo mando en la macro región, sobre la situación de Revoredo aún no se ha manifestado. No obstante, se asumía que el coronel Revoredo también sería retirado en el 2025 para dar pase a un nuevo jefe en la división creada.
Las palabras de Revoredo que sonaron a despedida
En recientes declaraciones a radio Exitosa, el coronel Revoredo se despidió de Trujillo manifestando su agradecimiento hacia los trujillanos y reiterando su compromiso de seguir luchando contra la delincuencia “esté donde esté”.
“Nosotros obedecemos las órdenes que nuestro comandante general, lo que el señor ministro del Interior disponga. Hasta el momento no hemos recibido ninguna orden y continuaremos trabajando”, dijo víctor revoredo
“Yo no soy trujillano, pero sí he dejado todo y no dejaré de darlo todo. Si en las próximas horas tengo que dar la vida por Trujillo, lo haré. No estoy buscando rédito, porque ustedes sabrán que el día que la situación lo amerite, nunca más me volverán a ver”, manifestó el popular oficial.
¿Se queda en Trujillo?
Sin embargo, tras estas expresiones iniciales, el jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad parece haberse retractado, pues, en sus últimas declaraciones para los medios de comunicación, Víctor Revoredo Farfán manifestó que aún no había sido notificado sobre ningún cambio y que quedaba a disposición de su comando.
“Nosotros estamos subordinados al poder constitucional. Nosotros obedecemos las órdenes que nuestro comandante general, lo que el señor ministro del Interior disponga. Hasta el momento no hemos recibido ninguna orden y continuaremos trabajando”, ha manifestado el coronel en una de sus últimas apariciones.
En las últimas horas, Conexión Norte consultó a fuentes cercanas al gobernador de La Libertad, César Acuña, sobre la posible continuidad de Revoredo. Lo que nos respondieron fue que el afamado coronel «se queda sí o sí».