El congresista Edwin Martínez, de las filas de Acción Popular, se encuentra en el centro de la controversia por haber contratado en su despacho a Isabel Cajo Salvador, quien antes laboró en la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, cuando estaba a cargo de Jorge Torres Saravia, investigado por la Fiscalía por, presuntamente, encabezar una supuesta red de prostitución en el Parlamento desde su cargo.
Aún más, según un reportaje del semanario «Hildebrandt en sus Trece», Cajo Salvador habría participado en fiestas privadas con altos funcionarios del Legislativo que, de acuerdo con el medio, organizaba Torres Saravia en departamentos ubicados en Barranco y San Isidro.
Dicho informe periodístico dio una revelación más: la joven ofrecía contenido de índole sexual a través de la página OnlyFans entre octubre del 2020 y, por lo menos, febrero de este año.
En mayo de este año, Isabel Cajo entró a trabajar al Parlamento, pese a no tener grado profesional de bachiller. En junio, fue contratada en la oficina de Torres Saravia; sin embargo, en septiembre, fue cesada junto a la asesinada Andrea Vidal Gómez, así como otras jóvenes involucradas en la presunta red de prostitución.
Sin embargo, luego de de esto, ella entró a trabajar al despacho del parlamentario Edwin Martínez. Ahí, ella gana hoy 7 mil soles mensuales, pese a no tener título académico acreditado.
Sinvergüenza Edwin Martínez
— El Tigre Velasco (@DiegoCortazar98) December 21, 2024
saca cara por Isabel Cajo kien
gana más de S/7,000 por
supuesto 'trabajo social' :
"Ella hace un trabajo social
activo donde se entrega, me
ha caído como anillo al dedo,
su trabajo me complace y la
voy a mantener en mi oficina"
BURDEL #DinaAsesina pic.twitter.com/QiIQ3QaBQR
Edwin Martínez: «Su trabajo me complace»
El congresista Edwin Martínez ha defendido enfáticamente la contratación de la joven que hace meses ofrecía videos y fotos en la plataforma para adultos. El fin de semana, dio estas declaraciones al explicar su contratación:
«Los trabajos que se le ha encomendado, ella los ha hecho… con mucha entrega, diría yo. No somos un despacho común y corriente como los demás. Nosotros hacemos muchísima labor social, muchísimo trabajo parlamentario. A los alcaldes, a los gobernador que quieren algún apoyo nuestro para conseguir algún apoyo en los distintos ministerios. Ese trabajo que realizamos en mi despacho creo que ha caído como anillo al dedo a la señorita Isabel, porque ella, conjuntamente con todo mi despacho, vuelve a repetir, hacen un trabajo completamente activo, y eso a mí me complace».
El parlamentario indicó además que denunciaría a los medios y a quienes han insinuado que la joven sea parte de una red de prostitución. E insistió en que ella hace trabajo social, de modo genérico, pero sin detallar en qué consiste su trabajo. Incluso llegó a decir que la contrató por su buen corazón.
«Lo más que yo evaluó es qué tipo de corazón tienen si son buenos o son malos. Si son de buen corazón, son generosos, van a trabajar conmigo», dijo Martínez. Y agregó, al ser consultado por las funciones de la joven: «Es que en mi despacho nadie hace un trabajo en específico. Mi despacho es múltiple. Nosotros ayudamos a los alcaldes en su gestión, a los gobernadores regionales, a los indigentes que vienen a pedir agua y desagüe. Ayudamos a todo el mundo».