Escribe: Eduardo Zafra
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, anunció que entre cuatro a cinco gerencias y subgerencias contarán con nuevos funcionarios a finales de enero. El objetivo de estos cambios, dijo el alto funcionario, es fortalecer áreas que no alcanzaron las metas trazadas durante el último periodo.
“Sí, hay algunos cambios que posiblemente se efectuarán a fin de mes en algunas gerencias y subgerencias, ya están las propuestas. Esperemos que se concreten en los próximos días”, declaró Namay, evitando dar nombres específicos para, según dijo, no generar posibles resistencias entre los actuales titulares.
Namay detalló que estas modificaciones buscan «oxigenar» el equipo y mejorar la gestión en sectores clave, especialmente en un año en el que la administración regional enfrenta importantes retos. Namay enfatizó que la prioridad del gobierno regional, liderado por César Acuña, es cumplir con las metas propuestas y garantizar una ejecución eficiente de obras.
Las razones de los cambios
La renovación forma parte de una evaluación constante que, según el gerente general, permitirá alinear al equipo técnico con los objetivos estratégicos de la institución. «Estas acciones también reflejan el compromiso del Gobierno Regional con la optimización de recursos y el fortalecimiento de las áreas de mayor impacto para la población liberteña», dijo.
Se espera que las nuevas designaciones se oficialicen en los próximos días, marcando el inicio de una etapa de ajustes que buscan generar mejoras significativas en la administración regional.