La desaparición de la menor Génesis Nathaniel Martínez Amaya (14), en la localidad de Rinconada, provincia de Sechura, región Piura, parece dar un vuelco.
La noticia de que la menor había desaparecido el 10 de enero, luego de salir de su casa a comprar pollo para la cena, ha acaparado la atención de los medios a nivel nacional. Pero, hoy, Verónica Amaya Cherre, madre de Génesis Nathaniel, ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales.
En el comunicado, la madre sostiene que su hija no retornó al domicilio de su señor padre, luego de salir a comprar. Y que hasta la fecha sigue sin retornar. Lo que llama la atención es que manifiesta que sí se ha comunicado con ella a través de dos medios.
Lo retiene un mayor
En el comunicado, la madre de la menor dice que “solamente se ha comunicado por teléfono y por Messenger, sin conocer su verdadero paradero, su estado físico y emocional”. Y luego lanza un dato: “… evidenciando que se encuentra con otra persona mayor de edad donde se observa claramente la inducción a los mensajes que debe trasmitir”.
Amaya Cherre habla de una motivación y un encubrimiento, lo que constituye un delito pues la desaparecida es menor de edad. “Invoco por ello, que EL y LOS RESPONSABLES (encubrimiento) se pongan a disposición de las autoridades competentes ya que toda marcha en orden de un PROCESO LEGAL”, sostiene.
“Como madre, conjuntamente con mis familiares, estamos respondiendo al debido proceso, siendo la situación actual DESAPARECIDA, la cual se levantará de las instancias correspondientes al momento que se ponga a disposición de las mismas”, culmina el comunicado.