El gobernador regional de La Libertad, y líder de Alianza para el Progreso (APP), dio a conocer su desacuerdo con la posible censura del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
Como se sabe, el vocero de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya, dijo que buscarán recolectar las 78 firmas para solicitar un Pleno extraordinario y debatir la moción de censura contra Eduardo Salhuana. Esto en el marco de la investigación sobre una presunta red de prostituciónen el Congreso, que habría sido dirigida por Jorge Torres Saravia, ligado a APP.
En declaraciones a la prensa local, Acuña sostuvo que hoy más que nunca queremos estabilidad y gobernabilidad, y una censura del presidente del Congreso no será bien visto por los empresarios y los países ‘amigos’ que quieren invertir en el Perú.
“Hago una invocación a los miembros de las bancadas y les pido reflexión, que actúen pensando en el Perú. Estamos a casi un año de las elecciones y esperemos que esto termine bien, y que el nuevo presidente que jure el 2026 trate de encaminar al país por el progreso y desarrollo”, declaró Acuña.
«Hago una invocación a los miembros de las bancadas y les pido reflexión, que actúen pensando en el Perú»
Respaldo cerrado de APP
Al ser consultado sobre si Salhuana debería asumir responsabilidad política ante esta crisis, el gobernador de La Libertad señaló que eso dependerá de la decisión de los 130 congresistas.
“Recuerden que el Congreso es un espacio político y como tal tendrán que evaluar políticamente los 130 congresistas. Por lo tanto, esperemos que ellos lo analicen y evalúen bien, y que tomen la mejor decisión”, señaló.
Acuña, como era de esperarse, reiteró el respaldo de APP y su bancada a Salhuana. “El presidente del Congreso tiene el respaldo de todos. Hay 13 bancadas y hay algunos grupos que quieren hacer noticia con lo más fácil para ellos, presentar interpelaciones y censuras (…) hay mucho por legislar en el Perú. Que se concentren en pensar en la seguridad ciudadana, que no hay nada; que se concentren en legislar en temas económicos, ya que no dan las herramientas para que el país siga creciendo”, expresó.