Escribe: Eduardo Zafra
El portal web TomTom público a inicios de este mes un ranking con las ciudades con el peor tráfico del mundo. Según dicho ranking, Trujillo se encuentra en el noveno lugar, es decir, está en el top 10 de las ciudades con peor tráfico vehicular del mundo.
Según el informe del portal TomTom, esta situación problemática genera que el tiempo de viaje por cada 10 kilómetros sea de 32 minutos con 56 segundos. Además, el nivel de congestión es de un 34% y la pérdida de tiempo en horas punta por cada año es de 102 horas.
El sugerente de Seguridad Vial se pronuncia
Ante esta problemática, Conexión Norte se comunicó en el subgerente de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Neysser Horna. Él consideró que las principales causas del deterioro del tráfico en Trujillo es el crecimiento del parque automotor, es decir, el aumento de vehículos que circulan por la ciudad, así como la imprudencia de los conductores, sobre todo, según Horna, del transporte público.
«Tenemos que tener en cuenta que al conductor trujillano le faltan valores con respecto a la seguridad vial. Muchos conductores tienen un exceso de confianza, piensan que nunca les va a pasar nada y no hacen el uso correcto de la vía pública», manifestó Neysser Horna.
Desde la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó el funcionario, han realizado esfuerzos para mejorar el tráfico en Trujillo. Según el subgerente de Seguridad Vial, la principal acción adoptada por la municipalidad es la creación del Transporte Metropolitano, cuyo objetivo es eliminar por completo el transporte público de empresas privadas y así reducir el tráfico y los accidentes de tránsito.