Escribe: Eduardo Zafra
El pasado jueves 16 de enero Trujillo volvió a sentir el impacto de un nuevo crimen. Se reportó el asesinato de un hombre identificado como Ánghell Araujo de la Cruz, de 25 años, mientras se disponía a salir de una de las discotecas ubicadas frente la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en plena Avenida América.
Tan solo horas después de lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú logró la captura de un presunto involucrado en dicho asesinado. Y posteriormente se dio a conocer la hipótesis policial del crimen: el sujeto asesinado habría tenido disputas con la organización criminal “Los Pulpos”.
Llerena explicó que el sujeto asesinado el jueves se dedicaría a la minería ilegal en Pataz y que al tener problemas con la organización criminal «Los Pulpos» estos decidieron asesinarlo.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Guillermo Llerena manifestó en conferencia de prensa que el sujeto detenido, identificado como Armando Roberto Barros Cruz de 26 años, sería integrante de la organización criminal «Los Pulpos», encargado de las extorsiones a los mineros ilegales y el sicariato en la provincia de Pataz.
Asimismo, según lo explicado por Llerena, Barros Cruz estaría implicado en el secuestro del comerciante Manuel Antonio Calle López en la región de Ancash.
A pesar de que aún no se tiene una hipótesis clara sobre lo ocurrido, Llerena explicó que el sujeto asesinado el jueves se dedicaría a la minería ilegal en Pataz y que al tener problemas con la organización criminal «Los Pulpos» estos decidieron asesinarlo. Sin embargo, aún se investiga si es que la la víctima habría estado sufriendo de extorsión por parte de la mencionada organización criminal, para poder operar tranquilo en la zona minera de Pataz.