Imágenes reveladoras han dado cuenta que Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso que fue asesinada y cuyo crimen desató la investigación sobre una presunta red de prostitución en el Parlamento, acudió a la oficina del entonces jefe de la Oficina Legal y Constitucional, Jorge Torres, días antes del trágico hecho.
Concretamente, Andrea Vidal fue al Congreso ocho días antes de ser asesinada a balazos en un taxi por el distrito de La Victoria, hecho ocurrido en diciembre pasado. Las últimas imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad y fueron reveladas este domingo en “Punto Final”.
La extrabajadora visitó el Parlamento el último 2 de diciembre, a pesar de que desde setiembre del año pasado no laboraba ahí. Días después, la noche del 10 de diciembre de 2024, Andrea Vidal fue asesinada por sicarios que dispararon más de 60 veces.
Las cámaras de seguridad del sexto piso del edificio del Congreso dejan en evidencia que Andrea Vidal llegó a la oficina de Jorge Torres Saravia, exfuncionario vinculado a Alianza para el Progreso, y es señalado como presunta cabeza de la red de prostitución.
Jorge Torres Saravia no habló de esto
Estas imágenes complicarían la situación de Torres Saravia, pues en la Comisión de Fiscalización del Congreso él no mencionó dicha reunión. No obstante, su abogado refiere que él ha contado a la Fiscalía que Vidal solo lo visitó para contarle que había conseguido un nuevo trabajo.
Según el reportaje de «Punto Final», la reunión entre Vidal y Torres Saravia duró cerca de una hora.