miércoles, febrero 12, 2025
Caja Trujillo
InicioPolítica¡Peligro al volante! Conductores de Seguridad Ciudadana de Trujillo circulan con licencias...

¡Peligro al volante! Conductores de Seguridad Ciudadana de Trujillo circulan con licencias vencidas o retenidas

Si la Policía los interviene, unidades que deberían servir para patrullar las calles de Trujillo, tendrían que ser llevadas a la comisaría.

Luego de confirmarse que la Municipalidad Provincial de Trujillo se diera el lujo de tener vehículos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana inoperativos. La Contraloría General de la República también confirmó otra irresponsabilidad en esta área que debería ser potenciada en medio de un escenario complicado para la región. En Conexión Norte te contamos todos los detalles.

¡El colmo!

De acuerdo con el organismo de control, son cinco los conductores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que cuentan con licencia de conducir vencidas o retenides. “Esta situación general el riesgo de la imposición de multas y el internamiento de los vehículos de la entidad, afectando con ello la capacidad operativa del servicio de Seguridad Ciudadana”, precisa la Contraloría.

El último 5 de febrero, la Contraloría tuvo acceso a un informe detallado en el que se advierte exactamente que tres conductores de la entidad vienen laborando con la licencia de conducir vencida y dos conductores cuentan con la licencia de conducir retenida.

En ese sentido, precisaron que los conductores Milton Rodríguez y José Zavala tienen la licencia retenida, mientras que los conductores Andrés Díaz, Lennin Mozo y Julio Abad, tenían la licencia de conducir vencida. De los dos primeros venció en enero de este año, mientras que la licencia del tercero, en noviembre del año pasado.

Esta es la sanción

La información fue confirmada a través del reporte “Conductores de unidades vehiculares de Seguridad Ciudadana” entregado a la Comisión de Control de la Contraloría General de la República.

El Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito tipifica con código M.40 la licencia vencida; en tanto, el código M.4. sanciona el conducir vehículos estando la licencia retenida, suspendida o inhabilitada. “Ambas infracciones son muy graves, disponiéndose el internamiento del vehículo como medida preventiva”, añade la Contraloría.

La Contraloría ya notificó al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, de este alto riesgo propiciado en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de su jurisdicción.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes