jueves, febrero 13, 2025
Caja Trujillo
InicioLa LibertadPolicías negociaban por chats con extorsionador y le pedían plata para instalar...

Policías negociaban por chats con extorsionador y le pedían plata para instalar Netflix en comisaría

Agentes de la comisaría La Noria se enviaban mensajes de Whatsapp con alias "Taba", implicado en extorsión y secuestro de empresario minero que fue encontrado sin vida con una frase en su pecho: "Por no pagar completo".

Un nuevo escándalo ha vuelto a golpear la institución policial en Trujillo. Chats de Whatsapp revelan conversaciones de efectivos con el delincuente Esneider García Burgos, alias «Taba», acusado de secuestro y extorsión. En los mensajes se evidencian presuntos acuerdos ilícitos y negociaciones delictivas.

Las conversaciones fueron halladas tras la captura de «Taba» en noviembre del año pasado. En ellos, se menciona la supuesta complicidad de agentes de la comisaría La Noria, en Trujillo, quienes habrían recibido beneficios como el pago de Netflix, además de coordinar una posible extorsión relacionada con terrenos.

Alias «Taba» es señalado como presunto miembro de la organización criminal «Los Pulpos», que fue detenido tras ser acusado de estar implicado en la extorsión de la viuda de Santos Guillermo Sánchez Vera, un empresario minero cuyo cuerpo fue encontrado con una frase en el pecho que decía «Por no pagar completo».

En los diálogos entre los agentes y García Burgos se evidencia la coordinación de la entrega de dádivas y la ejecución de actos delictivos en la ciudad. Se leen así mensajes sobre presuntos acuerdos para que «Taba» pague a los agentes el servicio de streaming Netflix para ver películas en la comisaría, así como la coordinación de un aparente acto para amedrentar a una mujer.

«No le veo la necesidad de meterle plomo, solo hay que asustarla, nada más», dice el mensaje que habría mandado uno de los policías a García Burgos.

Tras estos hechos, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el indicó que el titular de la cartera, Juan José Santiváñez, dispuso que la Inspectoría General de la Policía Nacional inicie una investigación contra los agentes implicados.

En dicho comunicado se exige además la separación de los agentes acusados. Cabe indicar que estos policías no estaban dentro de la lista de los 100 policías rotados, según reciente disposición de la PNP.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes