lunes, febrero 24, 2025
Caja Trujillo
InicioLa LibertadAdvierten que centro comercial Real Plaza podría reabrir sus puertas si subsana...

Advierten que centro comercial Real Plaza podría reabrir sus puertas si subsana observaciones y pide autorización

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señala que leyes vigentes avalan autorizaciones y por eso se requiere un cambio de la normatividad para evitar este tipo de acciones

Una preocupante advertencia fue la que hizo el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, quien dijo que el centro comercial Real Plaza podría reabrir sus puertas si subsana observaciones, repone sus instalaciones y pide autorización ante la municipalidad provincial. Por ello, pidió modificar la ley para evitar que se haga un borrón y cuenta nueva.

Durante una conferencia de prensa, el burgomaestre y sus funcionarios explicaron que desde la comuna están pidiendo apoyo de los congresistas debido a que la ley regula que tras accidentes u observaciones los centros comerciales puedan solicitar la reactivación de sus operaciones.

“Deberíamos encauzar y meter presos a los responsables de esta tragedia nacional; sin embargo, una vez que limpien, repongan sus estructuras y sus instalaciones este centro comercial tiene derecho de pedir su autorización de funcionamiento ante la municipalidad provincial. Si la ley no cambia este tipo de acciones seguirán sucediendo”, expresó el burgomaestre.

La autoridad edil explicó que desde la municipalidad se hacen revisiones de manera exterior, pero que necesitan del apoyo de entidades como el Colegio de Ingenieros para revisar exhaustivamente las estructuras de grandes tiendas.

“¿Quién va a revisar minuciosamente los procesos de construcción? Hay un vacío en la normatividad actual y mientras un ente técnico como el Colegio de Ingenieros o Indeci no se encarguen de fiscalizar las estructuras podríamos estar frente a nuevas tragedias. Desde el municipio se revisa de manera exterior, pero se necesita de más rigurosidad”, agregó el alcalde.

Finalmente, anunció que denunciarán penalmente a los administradores del Real Plaza por la muerte por negligencia de 6 personas que solo paseaban en las instalaciones de este centro comercial y se vieron sorprendidas por la caída del techo del patio de comidas.

Deben ponerse en contacto con las familias de manera urgente. Si bien venimos apoyando desde la municipalidad y la Gerencia Regional de Salud los administradores deben hacerse responsables de este lamentable hecho. Tiene que haber un proceso judicial donde se contemple indemnizaciones y resarcimientos para los familiares de las víctimas”, puntualizó.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes