El viernes los seguidores del sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, reunidos en un grupo denominado ‘Guerreros mochica’, arremetieron contra los periodistas que cubrían la sesión en la que se debía debatió el pedido de vacancia contra 14 regidores.
La pretendida vacancia contra los concejales no se concretó, lo cual al parecer enfureció aún más a los seguidores de Fernández. Ricardo Apolaya Tafur, un personaje conocido por haber sido contratado por locación de servicios en la municipalidad, y vinculado a la portátil del alcalde, fue quien lideró el bullicioso grupo que lanzó improperios, golpes y huevos contra los periodistas que cubrían las incidencias.
Apolaya Tafur, como muestran las imágenes, escupió en la cara al dirigente sindical de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra.
Rolando Gonzáles (Trujillo60), Randy Reyes (La Industria), Carlos Conde (América Televisión) y Jorge Clavijo (Buena Pepa) fueron los periodistas agredidos. Hubo hasta denuncias en la comisaría.
Todo este bochornoso incidente, qué duda cabe, es también consecuencia de los ataques verbales del alcalde Arturo Fernández contra la prensa trujillana. Un alcalde delirante que no entiende las normas básicas de la democracia y la convivencia ciudadana.
Ante esta situación, gremios como el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) lanzaron una alerta y rechazaron estos ataques contra los periodistas en Trujillo.