Richard Acuña, excongresista e hijo del gobernador de La Libertad, César Acuña, y su esposa, la modelo Brunella Horna, se han convertido durante estas horas en blanco de críticas debido a que estuvieron celebrando el Carnaval del balneario de Pimentel, en momentos en que la ciudad de Trujillo se encuentra de luto por la tragedia ocurrida el último viernes en el centro comercial Real Plaza.
El también presidente del club Universidad César Vallejo, acudió el último fin de semana junto a su esposa, Brunella Horna, a Chiclayo, donde ella fue coronada como reina del Carnaval de Pimentel. Las imágenes circulan por estas horas en distintas plataformas digitales.
Esto ha sido tomado en las redes sociales como una total falta de empatía ante el dolor que vienen sufriendo decenas de familias de las víctimas, por lo que se ha desatado una ola de cuestionamientos en contra de la pareja.
Mientras Trujillo está de duelo por la tragedia.
— Yo soy huancaíno por algo (@yosoyhuancaino) February 23, 2025
En Pimentel, Brunella Horna es coronada “Reina del Carnaval” junto a Richard Acuña. Nuera y hijo del Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, la pasen de los más lindo, que indolentes y sinvergüenza. #RealPlazaTrujillo pic.twitter.com/eVZWz4tWdZ
Y es que apenas un día después de la tragedia, que dejó seis fallecidos y más de 80 heridos, la pareja asistió a la lujosa fiesta de disfraces en el Casino Pimentel, como si nada hubiera pasado. Por ahora, ninguno de los dos se ha pronunciado.