En marzo de 2023, el Partido Aprista Peruano logró reinscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de haber sido excluido tras no superar la valla electoral en los comicios generales de 2021. A un año de las elecciones, este partido ya piensa en las elecciones regionales y volverá a postular a dos “viejos conocidos”.
La dupla estrella
Julio Morán Otiniano, quien también se desempeña como secretario general regional de Apra en La Libertad, reveló recientemente sus intenciones de ser candidato al gobierno regional, como lo fue en el 2018, cuando perdió contra Manuel Llempén.
“La Libertad ha sido el motor del relanzamiento aprista. Es nuestra gran oportunidad para ganar tanto la Región como la Alcaldía de Trujillo”, dijo Morán a Diario Correo.
Entonces, tal y como ocurrió en el 2018, Luis Carlos Santa María, será el candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Precisamente, el aprista, ese mismo año también fue derrotado por Daniel Marcelo Jacinto.
“Una buena opción la dupla de Luis Carlos y Julio César Moran Otiniano a recuperar Trujillo y La Libertad, el APRA ha aportado las mejores obras a nuestra región, con experiencia y decencia garantizamos el triunfo”, mencionó Olga Cribilleros, exregidora de Trujillo por el APRA.
Según Julio Morán, su candidatura y la de Luis Carlos Santa María son respaldadas por las bases apristas. En ese sentido, Cribilleros, aseguró que se espera la formalización de la dupla electoral en comicios internos.