Un niño de trece 13 años resultó gravemente herido tras recibir al menos seis disparos en las piernas, en un presunto ataque perpetrado por extorsionadores en el distrito de El Porvenir. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 23 de abril y ha generado gran conmoción entre los vecinos de la zona.
De acuerdo con testigos, los atacantes llegaron en un vehículo negro con lunas polarizadas y abrieron fuego frente a la vivienda del menor. Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque estaría relacionado con el incumplimiento del pago de un cupo extorsivo exigido a la familia del menor.
La madre de la víctima habría confirmado ante medios locales que está siendo víctima de extorsión, y que el ataque podría haber sido una represalia por no haber entregado el dinero exigido por los delincuentes.
#VIDEO I #Trujillo se sigue desangrando. #Extorsionadores dispararon contra una casa de la cuadra 23 de la calle Baltazar Villalonga, en #ElPorvenir, hiriendo de 6 balazos a un niño 13 años, hijo de la propietaria. Ella denunció que le exigen dinero para seguir viviendo. pic.twitter.com/0tvNFuNmHN
— 𝘗𝘢𝘶𝘭 𝘈𝘤𝘦𝘷𝘦𝘥𝘰 (@acebedario) April 24, 2025
Un detalle alarmante es la presencia de dos stickers extorsivos en la puerta y la ventana de la vivienda, un método que, como se sabe, las organizaciones criminales en Trujillo utilizan para marcar hogares y negocios. El menor de edad fue trasladado al centro de salud Santa Isabel y luego derivado al Hospital Regional de Trujillo para recibir atención especializada.
Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional han iniciado las diligencias para identificar y capturar a los responsables.