Navidad para todos. Desde este jueves 21 de diciembre comienza la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), para quienes estén registrados en el padrón N° 20, que tiene a 64 000 beneficiarios.
“Lo que tiene que hacer fonavista es ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe , ahí el usuario fonavista lo único que tiene que hacer es poner el tipo de documento DNI, también va a encontrar un código capcha y con eso verificará si es que está en un grupo de pago”, explicó el jefe de la Subunidad de Orientación y Registro de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Eduardo Gaitán Vilca.
Cuando se ha comprobado que se está dentro de un grupo de pago, podrá acercarse a las oficinas del Banco de la Nación para realizar el cobro, a partir del 21 de diciembre. Para evitar largas esperas, se estableció un cronograma según el número de DNI.
Cronograma según último dígito del DNI
Jueves 21 de diciembre del 2023: 0 y 1
Viernes 22 de diciembre del 2023: 2 y 3
Sábado 23 de diciembre del 2023: 4
Martes 26 de diciembre del 2023: 5 y 6
Miércoles 27 de diciembre del 2023: 7 y 8
Jueves 28 de diciembre del 2023: 9
Viernes 29 de diciembre del 2023: Rezagados (aquellos que no pudieron cobrar)
El funcionario recordó que se ha establecido el 29 de diciembre para aquellas personas que no alcanzaron a cobrar en sus fechas previstas.
¿Y si salí antes, pero no cobré?
Gaitán Vilca también aclaró qué pasará con aquellas personas que fueron incluidas en los padrones anteriores al 20 y no desembolsaron el monto.
“El padrón N° 20 básicamente es para las personas mayores de 60 años que no hayan salido en un grupo de pago anterior del 1 al 19”, explicó. Por ello, quienes no lograron retirar su dinero cuando salieron en los padrones anteriores no podrán hacerlo con este y deberán esperar las siguientes listas.
El máximo de dinero que podrá ser retirado será de S/ 6,000 y el cobro podrá realizarse en cualquier agencia del Banco de la Nación. Es decir, si eres original de otro departamento y estás en Lima, podrás hacer el cobro en la capital o en cualquier otra región donde te encuentres.